miércoles, 20 de octubre de 2010

Vení pra Llá


El fin de semana pasado se realizó el festival “Vení para allá”, en la localidad de Villa Warcalde. Una fiesta con entrada libre y gratuita para un público sin discriminación de edad.
Es un festival sin fines de lucro, autosustentable, en el cual participan diversos artistas, en un espacio al aire libre. Se expusieron los trabajos de los artistas, como también, los artistas disponían de un espacio en el que podían producir sus obras.


Apenas ingresábamos al lugar me era difícil elegir con qué empezar. Era un círculo de arte y cultura: exposición de fotografías (tema libre sin una previa selección de las mismas), botellas de 



cerveza convertidas en hermosos floreros, carteles con poesías (con las que chocabas antes de ingresar a los baños, imposible que pasen desapercibidas), pinturas y lienzos a disposición del público para que produzcan sus obras de arte en el momento, un espacio cerrado ambientado como sala de cine para disfrutar de cortos de cine, feria de diseño de indumentaria de artistas independientes, danzas hindúes y música en vivo.
Los músicos locales tuvieron su carpa para expresarse junto a su público.
Pasaron Hongo por Hongo, Son de Almendra (levantaron el baile de la noche), Marcos Luc (versión solista y acústico inclusive), 3 Bestias Perfumadas, Enrico Barbizi, Malaquerencia y Peperina en Llamas. Algunas bandas llenaron la carpa de gente y otras la vaciaron, pero lograron tener su espacio para dar lo que mejor hacen. En un principio, la primer banda comenzó con un retraso de alrededor de más de una hora, luego se fueron sumando minuto a minuto de espera hasta que llegaron a las dos horas de demora, con lo que se le pidió a varios músicos que reduzcan (notablemente) su tiempo arriba del escenario. Pese a todo esto, fue un fin de semana en el que cada uno pudo encontrar su espacio para expresarse, del que muchas veces carecemos en nuestra ciudad, creo que ése es uno de los objetivos del festival y así lo logran en un perfecto estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario